11.18.2005

alcaldes

Hoy de nuevo me encuentro con un alcalde en menos de una semana. En esta ocasion fuecon el primer edil de Ensenada Cesare Mancilas y su esposa Beatriz. Ellos visitaron por los buenos oficios del director de Cuna, Javier, a.k.a Veneno, la comunidad indigena de San Antonio Necua, cañon de los encinos, tengo que decir que con la sra. Mancillas ya me he reunido en otras ocasiones. Tuvimos oportunidad de mostrar el trabajo que estamos haciendo ahi y tambien comprometerlos su apoyo para estos proyectos. Los proyectos que le presentamos se insertan muy bien en los planes que hay para toda la cuenca del valle de guadalupe.

Mañana pongo fotos de esta visita.

Nos toco acompañar desde Ensenada la comitiva, compuesta por 2 expeditions y nuestro pick up lobo, pareciamos guararuras, ya que el pick es color blanco y con vidrios ahumados. La seguridad es mucho mas discreta, que el alcade de tj, 2 guaruras para el alcalde y una guardia mujer para la sra.

Aprovechando la visita y en el mas puro estilo populista que tanto critican los panistas, una avanzada se nos adelanto a la comunidad y repartio camisetas y gorras con los asistentes, y despues de la presentacion del proyecto, les repartieron zapatos y ropa usada, de igual manera le entregaron material deportivo al director de la escuela. Hubiera sido bueno que tambien les entregaran un paquete de libros o algo asi, pero en fin. Al ver la abundancia relativa de bellota, el alcalde que a su decir, se ha ido de vago a España ultimamente, se le ocurrio que una idea podria ser criar ganado porcino, a.k.a cochis, con bellota , ya que es algo que probo alla y segun le contaron es de lo mas exquisito, Jamón de Huelva, o algo asi, y por supuesto este negocio le interesa, ya que antes de meterse a politicos, son comerciantes en carnes. Angel, nuestro coordinador comunitario y el Veneno, necuano de origen, le dijeron que a ellos no les parecia buena idea, ya que los cochis competirian con ellos por la bellota, ya que es uno de los alimentos tradicionales y esenciales en la cultura kumiai, de hecho es uno de los alimentos basicos esta temporada. Pero claro que los escucharon respetuosamente. En fin fue un dia un poco intenso. Al finalizar la visita nos fuimos a comer una carne asada y tortillas de Harina recien hechas, a casa de Angel y Grisi

No hay comentarios.: